13:27

Mundial

FASE DE GRUPOS

Italia vence por 1-0 a Argentina

EITB MEDIA

Las italianas se imponen en las postrimerías del encuentro gracias al gol de Cristiana Girelli, en el primer encuentro disputado por ambas selecciones en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

  • Italia Y Argentina se han enfrentadO en la 1ª jornada del Grupo G. Foto: @FIFA Women's World Cup

    Italia Y Argentina se han enfrentadO en la 1ª jornada del Grupo G. Foto: @FIFA Women's World Cup

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La selección de Italia venció por 1-0 a la selección de Argentina en su estreno en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, encuadradas ambas en el grupo G, gracias al gol marcado en en el minuto 87 por Cristina Girelli. La derrota deja en una situación complicada a la albiceleste en sus esperanzas de clasificar para la siguiente ronda.

El choque que empezó con fuerza en los primeros minutos para las jugadoras de la albiceleste, con una ocasión nada más comenzar para la delantera Mariana Larroquette, que no consiguió colar en el arco su disparo.

Pero tras ese comienzo arrollador de las argentinas, el combinado italiano se recompuso con celeridad y empezó a controlar el juego mediante la posesión del esférico en campo contrario. Así llegaron tres ocasiones casi consecutivas para las transalpinas, con el disparo de Valentina Giacinti a las manos de Vanina Correa como la más peligrosa en el minuto 10.

Aún así, la primera en colocar el balón en el fondo de la red fue Arianna Caruso en el minuto 15, un gol que fue inmediatamente anulado por la árbitra Melissa Rojas al estar la italiana en claro fuera de juego.

Nada más comenzar el segundo acto, Eliana Stabile volvió a recordar a las italianas que en cualquier despiste las argentinas podían sorprender a pesar de la constante posesión del esférico por parte de las europeas.

Las primeras sustituciones llegaron con Bertolini dando entrada a Giada Greggi en lugar de Caruso, pero, sobre todo, Girelli por Giacinti en el 83. La veterana delantera 'azzurri' tardó poco más de tres minutos en abrir el marcador tras rematar de cabeza un buen centro desde la izquierda de Lisa Boattin que se coló en la portería.

Ficha técnica:

0 - Italia: Francesca Durante; Lucia Di Guglielmo, Elena Linari, Cecilia Salvai, Lisa Boattin; Manuela Giugliano, Giulia Dragoni (min. 83, Cristiana Girelli); Arianna Caruso (min. 58, Giada Greggi), Chiara Beccari, Barbara Bonansea; Valentina Giacinti (min. 73, Sofia Cantore).

Entrenadora: Milena Bertolini.

0 - Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Aldana Cometti, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Florencia Bonsegundo, Lorena Benítez; Romina Núñez (min. 76, Yamila Rodríguez), Daiana Falfán (min. 92, Dalila Ippolito), Estefanía Banini; Mariana Larroquette (min. 92, Paulina Gramaglia).

Entrenador: Germán Portanova.

Goles: 1-0, min. 87: Cristiana Girelli

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto