17:37

Ciclismo

Vuelta a España

Jonas Vingegaard gana en Bejes y se sitúa a 29 segundos de Sepp Kuss, que mantiene el liderato

EITB MEDIA

El ciclista danés del Jumbo-Visma ha atacado en la subida que ha puesto fin a la etapa de este martes, a falta de cuatro kilómetros, y ha logrado, además de su segundo triunfo en la Vuelta a España de 2023, recortar un minuto y 15 segundos a su compañero Kuss.

1:58
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El ciclista danés del Jumbo-Visma Jonas Vingegaard ha ganado este martes la decimosexta etapa de la Vuelta a España de 2023, en el puerto de Bejes, y, de esta manera, se ha situado en segunda posición de la clasificación general, superando a su compañero Primoz Roglic y colocándose a 29 segundos del líder de la carrera, que continúa siendo el corredor estadounidense, también del Jumbo-Visma, Sepp Kuss.

La ascensión al puerto de Bejes, de 2ª categoría e inédita en la historia de la Vuelta a España, ha sido espectacular. Vingegaard se ha lanzado hacia adelante cuando el grupo de los más fuertes llevaban en torno a un kilómetro de subida, y ha entrado en meta un minuto y cinco segundos antes que Kuss; con los diez segundos de bonificación que ha sumado, el ganador del Tour de Francia de 2022 y 2023 está ya a menos de medio minuto del liderato, cuando faltan todavía jornadas muy duras, como la de este miércoles, en el Altu de L'Angliru.

La etapa, sin dificultades montañosas hasta la subida a Bejes, con la que iba a concluir, ha tenido un ritmo muy vivo durante toda la jornada. Los intentos de fuga se han ido sucediendo sin interrupción, prácticamente desde el inicio; se notaba que los corredores, después de la jornada de descanso, habían vuelto a la carretera con las pilas cargadas y con máxima ambición.

Así las cosas, Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step), Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën), Max Poole (DSM-Firmenich) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) tenían un minuto y medio de ventaja cuando la etapa entraba en sus últimos 30 kilómetros. Jumbo-Visma tiraba del pelotón, que parecía tener bajo control a los de cabeza. Groves, ganador en el esprint intermedio de Unquera, ha sido el primero en ceder. La fuga ha finalizado a falta de diez kilómetros para la llegada.

Ha llegado entonces el turno de los ciclistas que luchan por la clasificación general, y, entre ellos, Jonas Vingegaard ha sido el mejor. Su arrancada ha sido merecedora de la victoria que ha logrado en la línea de meta. Jumbo-Visma sigue liderando la carrera, con tres hombres en los tres primeros puestos, pero es posible que lo ocurrido en Bejes cambie la perspectiva del equipo neerlandés, ya que Vingegaard parece ir a más con el transcurso de la carrera, mientras que Kuss, a pesar de mostrar un excelente nivel, no ha dado la impresión de encontrarse tan fuerte en esta jornada.

Mikel Landa (Bahrain-Victorious) continúa en séptima posición de la general, tras llegar a la meta al mismo tiempo que Kuss. La Vuelta a España prevé ahora dos días clave en Asturias, con el mítico Altu de L'Angliru como conclusión de la etapa del miércoles; una jornada para los grandes.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) 2:38:23

2 - FISHER-BLACK Finn (UAE) +0:43

3 - POELS Wout (Bahrain) +0:49

4 - STORER Michael (Groupama) +0:55

5 - AYUSO Juan (UAE) +1:01

6 - MAS Enric (Movistar) m.t.

7 - VLASOV Aleksandr (BORA) m.t.

8 - ROGLIC Primoz (Jumbo) m.t.

9 - LANDA Mikel (Bahrain) +1:05

10 - KUSS Sepp (Jumbo) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - KUSS Sepp (Jumbo) 57:18:10

2 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) +0:29

3 - ROGLIC Primoz (Jumbo) +1:33

4 - AYUSO Juan (UAE) +2:33

5 - MAS Enric (Movistar) +3:02

6 - SOLER Marc (UAE) +3:28

7 - LANDA Mikel (Bahrain) +4:12

8 - VLASOV Aleksandr (BORA) +4:58

9 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) +5:38

10 - ALMEIDA Joao (UAE) +8:43

 

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    28 09:00 - 12:00 CARRERAS DE MONTAÑA | Subida a Aloña
    09 11:25 - 12:00 El programa ''HELMUGA''
    28 12:00 - 14:00 FÚTBOL | Liga F: Eibar vs. Athletic
    28 14:00 - 16:30 CICLISMO | Tour de Romandia (5ª etapa)
    28 17:30 - 20:00 PELOTA | Campeonato Manomanista: Zabaleta vs. Altuna III

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto