18:17

Ciclismo

Vuelta a España

Remco Evenepoel se levanta tras el Tourmalet y gana en Larra-Belagua, donde Sepp Kuss mantiene el liderato

EITB MEDIA

El ciclista belga del Soudal Quick-Step, tras perder el viernes todas sus opciones a ganar la Vuelta a España de 2023, ha permanecido escapado prácticamente desde el inicio de la etapa, que se ha disputado, en gran parte, en Euskal Herria, y en la que Jonathan Castroviejo ha sido cuarto.

1:29
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El ciclista belga del equipo Soudal Quick-Step Remco Evenepoel ha ganado este sábado la decimocuarta etapa de la Vuelta a España de 2023, en Larra-Belagua, al dejar atrás en la última subida al corredor francés del equipo DSM Romain Bardet, con quien ha ido escapado desde poco antes de coronar el Hourcére, a casi 100 kilómetros de la llegada. En paralelo, el estadounidense del Jumbo-Visma Sepp Kuss continúa en el primer puesto de la clasificación general de la carrera y sigue con el maillot rojo de líder, tras una dura etapa que se ha disputado, en gran parte, en Euskal Herria, y en la que Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers) ha sido cuarto, después de realizar una notable carrera.

La etapa prometía mucha lucha entre los primeros de la general, dado que presentaba un trazado muy exigente, con cuarto puertos, dos de ellos de categoría especial (Hourcére e Iturzaeta). Lo cierto es que no ha habido cambios en los puestos de cabeza de la Vuelta a España, pero sí mucha batalla en la carretera, en medio del espectacular ambiente que han puesto miles de aficionados y aficionadas vascas. La jornada ha respondido a lo que se esperaba, y la afición ha disfrutado, nuevamente, de una gran jornada de ciclismo.

Después de perder 27 minutos el viernes en el Tourmalet, Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a España de 2022 y campeón del mundo en contrarreloj en agosto, anunciaba por la mañana, en Sauveterre-de-Béarn, que iba a poner en práctica "una nueva forma de correr". Dicho y hecho: el líder del Soudal ha buscado la escapada desde la salida, se ha metido en un numeroso grupo, en el que también estaba Castroviejo, y ha ayudado lo suyo para que el hueco con respecto al pelotón fuera creciendo, se ha marchado por delante, con Bardet, cuando todavía no habían alcanzado la cima del primer puerto de la etapa, y, finalmente, en Larra-Belagua, ha conseguido despegarse del francés, antes de levantar los brazos emocionado en la línea de meta. Evenepoel ha estado espectacular, y ha dado una lección de cómo remontar una situación adversa, si se tienen fuerzas y piernas para ello.

Bardet y Evenepoel ha dejado claro a falta de bastantes kilómetros para la llegada que la etapa se la iban a jugar entre los dos. Lo han hecho con merecimiento. Por detrás, en el pelotón, el UAE y el Bahrain de Mikel Landa han tratado de poner un ritmo fuerte, pero los dos hombres de cabeza han mantenido y ampliado su ventaja con brillantez. El Jumbo-Visma no ha tenido grandes dificultades, más allá de la propia dureza de la carrera, para que Kuss, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard sigan ocupando los tres primeros lugares de la general.

La Vuelta a España sigue en Euskal Herria el domingo, con una etapa, la decimoquinta, que sale de Pamplona y llega a Lekunberri. Muchas miradas están centradas en Mikel Landa, que mantiene un excelente séptimo lugar en la general y ha vuelto a manifestar su deseo de adjudicarse una etapa en lo que queda de carrera.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 - EVENEPOEL Remco (Soudal) 4:13:38

2 - BARDET Romain  (DSM) +1:12

3 - VAN EETVELT Lennert (Lotto) +6:33

4 - CASTROVIEJO Jonathan (INEOS) +6:35

5 - STORER Michael (Groupama) +7:24

6 - DE LA CRUZ David (Astana) +8:21

7 - VLASOV Aleksandr (BORA) +8:22

8 - KUSS Sepp (Jumbo) m. t.

9 - POELS Wout (Bahrain) m. t.

10 - AYUSO Juan (UAE) m. t.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - KUSS Sepp (Jumbo) 51:04:54

2 - ROGLIC Primoz (Jumbo) +1:37

3 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) +1:44

4 - AYUSO Juan (UAE) +2:37

5 - MAS Enric (Movistar) +3:06

6 - SOLER Marc (UAE) +3:10

7 - LANDA Mikel (Bahrain) +4:12

8 - VLASOV Aleksandr (BORA) +5:02

9 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) +5:30

10 - ALMEIDA Joao (UAE) +8:39

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    27 #-en_emision-# 17:15 - 20:00 PELOTA | Campeonato Manomanista: Darío vs. Laso

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto