Ciclismo
Miércoles, 13 de septiembre
EITB MEDIA
Tras afrontar dos puertos de primera categoría, la etapa de este miércoles está marcada por la subida a uno de los clásicos: el temido Anglirú. Lo que suceda hoy podría marcar el futuro de la carrera.
Perfil de la etapa 17 de la Vuelta a España. Foto: lavuelta.es
En la 17ª etapa llegamos al ecuador de la última semana y empieza la cuenta atrás para el final de la Vuelta a España. Se trata de una jornada especial, en la que es el turno de una de las subidas más míticas de la prueba: el Alto del Anglirú.
Una subida de 12,4 km con un desnivel promedio de 9,8%, con rampas por encima del 20%, lo convierte en uno de los puertos más duros del mundo, de categoría especial. Con cinco primeros kilómetros relativamente sencillos, la dureza se inicia una vez llegados a la zona de Viapará. A partir de aquí comienzan a sucederse tramos y curvas de pendientes superiores al 10% hasta llegar a un giro que desemboca en la terrible Cueña Les Cabres con su dolorosa pendiente.
Antes, los corredores tendrán que poner a prueba su fuerza con otros dos puertos de primera categoría: Colladiella (7,5 km y 7,1% de inclinación) y Cordal (5,4 km y 9,2%). Los grandes escaladores tienen, sin duda, la oportunidad de coronarse como vencedores de una de las etapas más importantes de la Vuelta.
Hoy se verá si el Jumbo-Visma mantiene su tremendo dominio de la carrera y a sus tres líderes en las tres primeras posiciones de la general. Con Sepp Kuss de rojo y Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en los otros peldaños del podio, a 1,37 y 1.44, respectivamente. Mikel Landa está séptimo, a 4,12.
próximos directos
No hay streaming |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web