12:12

Música

Nominaciones

Amorante, Bulego, Izaro, Ben Yart, Belako y Ezpalak, nominados a los premios MIN

B. F. - N. V. | EITB Media

Amorante, Bulego, Ezpalak, Izaro y Zetak optan al premio al mejor disco en euskera, y Belako, Chica Sobresalto y Ben Yart optan a premios en categorías generales.  

  • Ezpalak es uno de los nominados a mejor canción en euskera

    Ezpalak es uno de los nominados a mejor canción en euskera

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Amorante, Bulego, Ezpalak, Izaro y Zetak son los grupos y artistas que optan al premio MIN al mejor disco en euskera.

El galardón, patrocinado por el Instituto Etxepare, se entregará el 17 de abril en Zaragoza, dentro de la gala de entrega de la 16ª edición de los premios MIN.

Además, dentro de las categorías generales de los premios de ámbito estatal, también competirán Chica Sobresalto (mejor canción y mejor producción), Ben Yart (mejor grabación de música urbana) y Belako (mejor disco de rock y mejor diseño gráfico).

Nominaciones

En la categoría de mejor canción, los y las contendientes serán Baiuca y Alba Reche, Chica Sobresalto, Ginebras, La La Love You y Tanxungueiras.

Belako podrá ganar el premio a mejor disco de rock, si supera a Cala Vento, La Paloma, Robe y Triángulo de Amor Bizarro.

Además de Ben Yart, están nominados a mejor grabación de música urbana Boyanka Kostova, Juicy BAE, Putochinomaricón y Trashi.

En el apartado de mejor disco competirán Cala Vento, Robe, Shego, Valeria Castro y Xoel López.

El mejor album de pop será el de Aiko el Grupo, Carlangas, Christina Rosenvinge, Ginebras o Xoel López.

También se repartirán los premios a mejor artista emergente, mejor videoclip. mejor directo, mejor álbum de jazz, mejor álbum de clásica, mejor producción musical...

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto