07:49

Música

Concierto

Vuelve Errobi para un concierto el 4 de mayo en Bilbao

N. V. | EITB Media

El grupo precursor del pop en euskera, con Anje Duhalde y Mixel Ducau al frente, conmemorará el 50º aniversario de su fundación sobre el escenario del palacio Euskalduna.

  • Anje Duhalde y Mixel Ducau, fundadores de Errobi

    Anje Duhalde y Mixel Ducau, fundadores de Errobi

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El histórico grupo de folk y rock progresivo Errobi ofrecerá el 4 de mayo en Bilbao un concierto especial para conmemorar el 50 aniversario de su surgimiento. La banda regresa con dos de sus fundadores, Anje Duhalde y Mixel Ducau, al frente para un concierto especial que se celebrará en el palacio Euskalduna a partir de las 19:00 horas. Las entradas ya están a la venta por 30 euros (más gastos de gestión).

Junto a los dos componentes principales, que se encargan de voces y guitarras (Duhalde se centrará más en cantar, debido a que la artrosis le dificulta tocar la guitarra), estarán sobre el escenario Txomin Duhalde a la batería, Iñigo Telletxea al bajo y Rémi Gachis también a la guitarra, habituales acompañantes de la banda de Duhalde.

Errobi fue un grupo vasco de pop rock progresivo procedente de Lapurdi, fundado en 1973 por sus dos líderes actuales, Anje Duhalde y Mixel Ducau. La banda se mantuvo en activo hasta 1985, fecha en la que publicaron su último álbum Agur t'erdi.

En la presentación del concierto, Duhalde explicó que "las puertas están abiertas" en caso de que haya una mayor demanda para alargar la vuelta. Ya han comenzado a ensayar, y los temas sonarán "renovados".  

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto