11:26

Música

47ª edición

Chucho Valdés homenajeará al grupo Irekere en el festival de jazz de Vitoria

N. V. | EITB Media

El del músico cubano y el del contrabajista vitoriano Pablo Martín Caminero son los dos primeros nombres anunciados por la organización del festival. Martín Caminero actuará el 17 de julio y Valdés el 20, ambos en Mendizorrotza.

  • Chucho Valdés actuará en Vitoria el 20 de julio. Foto: Innercat.

    Chucho Valdés actuará en Vitoria el 20 de julio. Foto: Innercat.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Chucho Valdés, con algunos de los miembros de su banda de jazz latino Irakere, y el contrabajista Pablo Martín Caminero son los dos primeros nombres anunciados para la 47 edición del Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará en julio.

Han pasado 50 años desde que Chucho Valdés fundara Irakere, el grupo que revolucionó la música afrocubana al fusionarla con el jazz, el rock, la música clásica y los ritmos populares de la isla.

El pianista, compositor y arrreglista cubano lidera una formación compuesta por José A. Gola (bajo eléctrico y acústico), Horacio Hernández (batería) y Roberto Jr. Vizcaíno Torre (percusión), además de Eddie de Armas Jr. (trompeta), Osvaldo Fleites (trompeta), Luis Beltrán (saxofón), Carlos Averhoff Jr. (saxofón), y el vocalista Ramón Alvarez.

Esta celebración cubana será la guinda, el sábado 20 de julio, de un festival que, en su escenario principal, inaugurará el vitoriano Pablo Martín Caminero, que regresa a su ciudad natal.

Martín Caminero tocó junto a la NDR Bigband, un conjunto de jazz de la radio pública de Hamburgo, y ahora revivirá esta interpretación en Vitoria, con su trío y la dirección y arreglos de Geir Lysne, el director de NDR Bigband.

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto