12:31

Música

Conciertos

Música a tope en 2024

N. V. | EITB Media

IZARO comenzará hoy en Bilbao, con todas las entradas vendidas, la gira de presentación de su nuevo disco "cerodenero", y hará lo propio el miércoles y el jueves en San Sebastián. Después de estos, nuestros escenarios acogerán cientos de conciertos.  

  • Depeche Mode actuará el 21 de marzo en el BEC

    Depeche Mode actuará el 21 de marzo en el BEC

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Es curioso: hace apenas dos días despedimos el año 2023 diciendo adiós para siempre a la sala Altxerri y hasta pronto a Doka, pero el sector de la música en directo nos presenta una agenda repleta para el 2024 en Euskal Herria, en lo que se refiere a conciertos de mediano y gran formato.

Para empezar, la música de Mallabia IZARO comenzará, con todo vendido para esta noche en Bilbao (Euskalduna) y las del miércoles y jueves en San Sebastián (Kursaal), la gira de presentación de su nuevo disco, "cerodenero". IZARO estará también el 27 de enero en Hazparne, el 3 de febrero en Vitoria-Gasteiz, el 9 de marzo en Azpeitia, el 10 en Pamplona y el 6 de abril en Donibane Lohizune.  

De todas formas, de la misma manera que damos la bienvenida al disco de la cantante, que ofrece en su nueva entrega un estilo algo más electrónico, decimos adiós a varios grupos. Este 2024 se despedirán desde el escenario, al menos para una temporada, Willis Drummond (5 de enero, Intxaurrondo Kultur Etxea), Huntza (concierto de despedida Azkena Balitz Bezala, 3 de febrero en el Bilbao Arena), Liher (Vitoria, Bilbao y San Sebastián en enero, febrero y marzo) y Anestesia (gira Azken Heriotza entre el 6 de abril y el 8 de junio en Biarritz, San Sebastián, Villava, Bilbao y Vitoria).

Además, la sucesión de festivales no se detendrá durante este año que acabamos de comenzar, y el pistoletazo de salida lo dará el Iruña Rock, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en el Navarra Arena y presenta en su cartel, entre otros, a Soziedad Alkoholika, Los Chikos del Maíz, Zea Mayz, Zoo, ETS e Iseo & Dodosound.

Tomará el testigo al festival pamplonés el ZEID Fest (13 de abril, BEC, Buelgo, Zoo…), al que seguirán el Music Legends (14 y 15 de junio, Bilbao Arena, Deep Purple, Canned Heat…), Azkena Rock Fest (20-22 de junio, Vitoria-Gasteiz, Queens Of The Stone Age, Sheryl Crow, Jane's Addiction…), EHZ (28-30 de junio, Arberatz) y el Bilbao BBK Live (11-13 de julio, Arcade Fire, Jungle, Massive Attack…), además de los festivales de jazz de Vitoria y San Sebastián, ambos también en julio.

Paradójicamente, mientras existen verdaderos problemas para llevar adelante conciertos de pequeño formato (escasean espacios para tocar, público y, por lo tanto, condiciones aptas para los músicos y músicas), conciertos de gran formato encadenan un sold out tras otro. Sirvan como muestra de ello los próximos conciertos en 2024 de Depeche Mode (BEC, 21 de marzo), Los Tigres del Norte (Navarra Arena, 13 de abril), Estopa (BEC 11 de mayo y Navarra Arena 28 de septiembre), Maná (BEC, 29 de junio), Rammstein (Reale Arena, 5 de junio), Judas Priest (Navarra Arena, 15 de junio) y Luis Miguel (Navarra Arena, 3 de julio), además del concierto sinfónico Ura Bere Bidean, que se celebrará en el BEC el 25 y 26 de octubre (entradas agotadas para la segunda fecha).

La música sonará con fuerza, por tanto, también en 2024.

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto