10:50

Música

Concierto en San Mamés

La Catedral del rock, a los pies de Fito

T. S. J. | EITB MEDIA

Fito & Fitipaldis hicieron danzar y vibrar a más de 46.000 almas anoche en San Mamés. Repasamos un concierto con artistas invitados de lujos, clásicos de Platero, y un público entregado. Ya disponible en EITB Nahieran el concierto íntegro.

04:41
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

"Sólo faltaba la lluvia para que sea Bilbao. ¡Me encanta que llueva!", con estas optimistas palabras arrancaban la noche Fito Cabrales y su banda sobre el escenario del estadio de San Mamés en Bilbao (Bizkaia), dentro de su gira "Cada Vez Cadáver Tour".

Fito & Fitipaldis desplegaron este sábado, 11 de junio, casi dos horas y media de buena música, sonido estupendo y cierta nostalgia. No hay duda de que ganaron por goleada en San Mamés, donde hicieron vibrar a más de 46.000 personas.

La banda de Gernika Gatibu y el grupo de Morgan actuaron de teloneros y calentaron el ambiente previo al show. Cabrales y su banda se subieron al escenario a las 22:00 horas y arrancaron los primeros aplausos de su entregado público con su tema "A quemarropa".

Fue un espectáculo de más de dos horas donde Fito Cabrales no estuvo solo. El primero en salir fue el excantante de El Canto del Loco Dani Martín, con quien interpretó "Cielo hermético". Más adelante, la líder del grupo Morgan subió al escenario y cantó junto a Cabrales el tema "Quiero gritar". Con Iñaki Uoho hicieron las delicias de todos los presentes al interpretar dos clásicos de Platero:  "Un poco de rock'n'roll" y "El roce de tu cuerpo". Los últimos dos artistas invitados fueron Leiva y Carlos Tarque, de MClan.

El final del concierto fue muy esperado y emocionante, con el famoso tema "Soldadito marinero". Fue cuando San Mamés se unió a una sola voz, y el público se desgañitó acompañando a Fito y cantando una y otra vez el conocido estribillo. Seguido, llegaron los bises y las luces de San Mamés comenzaron a apagarse.

Los ecos de San Mamés siguen resonando al día siguiente, con un conmovido Fito que ha mostrado su gratitud en sus redes sociales:

El inolvidable concierto que Fito Cabrales y su banda ofrecieron este sábado en San Mamés fue emitido en directo por ETB2, Radio Euskadi, eitb.eus y RTVE. La retransmisión por el segundo canal de Euskal Telebista estuvo comentada por el periodista de ETB Aitor Albizua y obtuvo una audiencia del 19,7 %:

En total, el concierto producido por EITB Media tuvo una audiencia media de 728.000 telespectadores en todo el Estado, y ya está disponible en EITB Nahieran para su visionado íntegro hasta el 27 de junio.

Las ganas de Fito, de su música y de volver a juntarse para disfrutar con las amistades pudo percibirse desde primera hora de este sábado, cuando varias decenas de personas hacían cola a las puertas de San Mamés:

El de anoche fue una noche muy importante para Fito, conmovido por la rapidez de la venta de las entradas para el concierto, así como por el lugar, San Mamés. De lo que esperaba del show de anoche, de su paternidad, su futuro y mucho más, habló con la directora de Informativos de EITB Media, Arantza Ruiz, en el programa "12 Minutos":

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto