11:08

Música

Concierto

Fito & Fitipaldis actuará en San Mamés el 11 de junio

N. V. | EITB Media

El artista bilbaíno presentará su disco "Cada vez cadáver" en el estadio bilbaíno.

1:43
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Fito & Fitipaldis actuará el 11 de junio en el estadio San Mamés en un concierto organizado por la Diputación Foral de Bizkaia que ha presentado esta mañana en Bilbao el diputado general del territorio, Unai Rementeria.

El artista invitado será Morgan, grupo madrileño en el que toca la batería el vizcaíno Ekain Elorza, y las entradas saldrán a la venta el 12 de noviembre, según ha anunciado la promotora Cultura Rock. El coste para el concierto de Bilbao aún no está concretado, aunque oscilará entre 30 y 45 euros.

En el acto de presentación del concierto, que ofrecerá un aforo de 45 000 personas, Fito se ha mostrado "emocionado" por tocar en San Mamés, algo que nunca se había imaginado. "La intención era ofrecer dos conciertos en el BEC en esta gira, pero gracias a la Diputación se podrá hacer en San Mamés".

"Vamos a hacer el mejor concierto que podamos ofrecer, tanto en lo artístico como en lo técnico", ha añadido Fito, quien ha explicado que en el recital participarán otros músicos invitados, aún sin determinar.

Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha explicado que se ha elegido a Fito para este concierto de "gran formato" porque el músico bilbaíno es un artista que "une, generaciones, culturas y formas de pensar". "Fito es un crack que sabe movernos a todos", ha ensalzado.

Rementeria ha dicho que la música es un "antídoto" que necesita la sociedad tras atravesar la pandemia para recuperar "alegría, ilusión y emoción".

Antes de comenzar el acto, tanto Rementeria como Fito han tenido un recuerdo para Aiora Renteria, cantante de Zea Mays, quien ha anunciado que dejará los escenarios por un tiempo para tratarse de un cáncer.

Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto