13:58

cultura

Festival EHZ

El Festival EHZ dará el salto de Irisarri a Arberatze el próximo año

EITB Media

tras varios años en Irisarri, los organizadores han decidido cuál será el nuevo destino del festival. El EHZ 2024 se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en la localidad bajonavarra.

  • Euskal Herria Zuzenean, a Arberatze.

    Euskal Herria Zuzenean, a Arberatze.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Después de que se anunciara que este año sería el último festival EHZ que se celebraría en Irisarri, uno de los festivales más famosos del País Vasco ya tiene nuevo destino, Arberatze, en la comarca de Amikuze de la Baja Navarra. Allí se celebrará el 28º Festival Euskal Herria Zuzenean, del 28 al 30 de junio de 2024.

La organización ha celebrado hoy la asamblea anual y allí se ha decidido el nuevo emplazamiento. El festival de música iniciará así una nueva etapa. EHZ llegó por primera vez a Irisarri en 2019, habiendo pasado anteriormente por Arrose, Idauze-Mendi, Heleta y Lekorne. 

La organización ha hecho un balance positivo del EHZ de los últimos años en la asamblea de hoy y han destacado que Irisarri ha dado estabilidad al festival: "Ha recuperado colaboradores, ha estabilizado el modelo económico y también ha traído más público".

Han destacado que el cambio de ubicación va por la senda de la tendencia que siempre se ha hecho en la historia de la EHZ, "el cambio generacional y el cambio de emplazamiento han ido de la mano". Y es que, según sus palabras, "permanecer en un lugar tiene un riesgo: la comodidad, y por lo tanto querer hacer las cosas más grandes".

El cambio de lugar responde, por lo tanto, a la determinación de no perder la sencillez que caracteriza al festival: "EHZ estará por primera vez en Amikuze. Ahora habrá que ver qué aportará Arberatz, Amikuze, al festival, y qué tiene el festival que ofrecer a Amukuza, ya que esto es un intercambio".

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto