21:01

Zinemaldia

Gala EITB

Familiares de Kepa Junkera recogen el Premio Adarra 2020 en el estreno de 'Berpiztu'

Mikel Domínguez | EITB Media

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que querían que la entrega del premio de 2020, que no se le pudo entregar por la pandemia, fuera presencial, pero no ha sido posible.

5:26
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Gala EITB ha servido para el estreno de la película Berpiztu, sobre la trayectoria de Kepa Junkera, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, y se ha aprovechado el acto para entregar el Premio Adarra, que estaba pendiente de entrega desde 2020. Ha sido recogido por los familiares del músico bilbaíno.

El Ayuntamiento de San Sebastián le concedió en 2020 el Premio Adarra, que homenajea a los músicos, pero no pudo recibirlo por la pandemia. Después, un ictus dejó al músico fuera de los escenarios.

El alcalde Eneko Goia ha explicado que la intención del Ayuntamiento era entregárselo en persona, pero no ha sido posible. Con el galardón honorífico, han querido premiar la gran aportación de Junkera a la innovación de la música vasca, y han trasladado al músico su "agradecimiento y cariño".

En su nombre lo han recogido su madre, Kontxa, y sus hijos, Maren, Sunne y Kerman. El hijo ha leído las palabras del, que ha recordado que todavía sigue enamorado de San Sebastián y de sus futbolistas y músicos. Los familiares se han mostrado agradecidos y emocionados. El premio es "sobre todo para él, para que siga adelante en ese duro momento que le ha pasado", ha dicho su hija.

Tras el galardón se ha estrenado la película Berpiztu. El documental cuenta con la participación de EITB y está dirigido por Fermin Aio. Unai Iparragirre, director de ETB, ha destacado que la película hará realidad el lema "batzen gaituzten emozioak", ya que se trata de una película "que nos pondrá las emociones en plena ebullición".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto