08:35

Cine

Rodaje

Comienza a orillas del Bidasoa el rodaje del largometraje "Faisaien irla"

N. V. | EITB Media

El primer largometraje de Asier Urbieta, un "thriller fronterizo" ambientado en la dramática gestión de la muga, está protagonizado por Jone Laspiur y Sambou Siaby, y se rueda en euskera, francés y castellano.

  • Asier Urbieta, Sambou Siaby y Jone Laspiur, durante el rodaje. Foto: ©Nicolàs de Assas

    Asier Urbieta, Sambou Siaby y Jone Laspiur, durante el rodaje. Foto: ©Nicolàs de Assas

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Irun, Hendaia, San Sebastián y Baiona acogerán durante las próximas seis semanas el rodaje del largometraje Faisaien irla, el debut en el largometraje de Asier Urbieta, en el que participa EITB.

Coescrito junto a Andoni de Carlos (Handia), se trata de un "thriller fronterizo" que se rueda en euskera, francés y castellano y está protagonizado por Jone Laspiur (Akelarre, Ane, Negu hurbilak, que llega mañana a los cines) y el debutante Sambou Diaby. Además, cuenta con la colaboración especial de Itziar Ituño y Josean Bengoetxea.

La Isla de los Faisanes es el condominio más pequeño del mundo, un islote fluvial en la desembocadura del Bidasoa, en la muga cuya gestión ha dejado varias personas muertas en los últimos años, cuando se disponían a cruzar entre Irun y Hendaia.

Precisamente, en la película, la aparición de un cadáver en la Isla de los Faisanes irrumpe en las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa.

Los guionistas explican que 'Faisaien irla es un thriller con una profunda carga emocional que relata el absurdo de las fronteras y las consecuencias humanas que derivan de ellas. Esta película muestra una realidad que está sucediendo en la actualidad a orillas del Bidasoa, donde en el último año han desaparecido una decena de personas intentando cruzar a Francia". 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto