14:33

Cine

Festivales

Andrea Jaurrieta y Clara Bilbao competirán con sus nuevas películas en Málaga

N. V. | EITB Media

El festival de Málaga ha escogido para su Sección Oficial "Nina", segundo largometraje de Jaurrieta, y "Tratamos demasiado bien a las mujeres", primer largometraje de Bilbao, tras una exitosa carrera como diseñadora de vestuario.

  • Patricia López Arnaiz protagoniza ''Nina''

    Patricia López Arnaiz protagoniza "Nina"

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Festival de Cine de Málaga, que celebra su 27ª edición entre los días 1 y 10 de marzo, ha anunciado las películas que conformarán su Sección Oficial, entre las que se encuentran "Nina", segundo largometraje de Andrea Jaurrieta como directora, y "Tratamos demasiado bien a las mujeres", dirigida por la bilbaína Clara Bilbao.

"Nina", en la que participa EITB, cuenta la historia de Nina (Patricia López Arnaiz), que decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.

La película, sucesora de "Ana de día" en la filmografía de Jaurrieta, se rodó en Mundaka y Bermeo durante seis semanas en primavera de 2023. Acompañan a López Arnaiz en el reparto Darío Grandinetti ('Empieza el baile'), Aina Picarolo ('La casa entre los cactus'), Iñigo Aranburu ('Los Europeos'), Mar Sodupe ('La Caza') y Ramón Agirre ('Amor').

"Tratamos demasiado bien a las mujeres" es el primer largometraje de Clara Bilbao, tras dos cortometrajes dirigidos y tres premios Goya al mejor diseño de vestuario. Integran el reparto Carmen Machi, Antonio de la Torre, Diego Anido, Óscar Ladoire, Ayax Pedrosa, Luis Tosar, Gonzalo de Castro, Juan Luis Pérez, Sergio Alfonso, Juan Luis Cano y Josele Santiago.

Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

La Sección Oficial también proyectará los nuevos trabajos de Sebastián Borensztein, David Trueba, Verónica Chen, Isaki Lacuesta y Emilio Marínez-Lázaro.

Cortometrajes

En la Sección Oficial de cortometrajes también habrá una nutrida representación vasca de la mano de Kote Camacho (Puzzleak. Bortxaketaren jauregia), Eneko Sagardoy (Betiko gaua), Ekain Irigoien (Europa), Jasone Urgoitia Urrutia (Armata), David Pérez Sañudo (Agrio), Marta Etura (Lucía), Raúl Campos (El aprendiz), Sonia Estévez (Malkoak) y To bird or not to bird.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto