11:20

Cine

23 de febrero – 2 de marzo

La Semana del Cine de Vasco de Vitoria se convierte en Zinemastea por su 40º aniversario

N. V. | EITB Media

El ciclo de cine vasco se celebrará entre los días 23 de febrero y 3 de marzo en la capital alavesa. Será más largo, se centrará en el largometraje y un jurado profesional escogerá las y los mejores película, dirección, guion, interpretación protagonista e interpretación de reparto.

  • ''Cerrar los ojos'' es una de las películas que se podrá ver. Foto: Manolo Pavón.

    "Cerrar los ojos" es una de las películas que se podrá ver. Foto: Manolo Pavón.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En su cuadragésimo aniversario, la Semana del Cine Vasco de Vitoria-Gasteiz llega renovado y con nueva denominación: Zinemastea. Este año, el ciclo tendrá lugar entre los días 23 de febrero y 2 de marzo, y a partir de ahora solo programará largometrajes. Además, un jurado formado por profesionales del cine elegirá su película, dirección e interpretaciones preferidas.

En esta edición, se podrán ver las premiadas en los Goya 20.000 especies de abejas (Estibaliz Urresola), Robot Dreams (Pablo Berger), Cerrar los ojos (Víctor Erice) y O corno, además de Las buenas compañías (Silvia Munt), El sueño de la sultana (Isabel Herguera), Chinas (Arantxa Echevarría), Sobre todo de noche (Víctor Iriarte), Las chicas están bien (Itsaso Arana), Una vida no tan simple (Felix Viscarret) y Upon entry.

Las proyecciones tendrán lugar en Vital Fundazioa Kulturunea a las 19:30. El precio de las entradas es de 3 euros, y el del abono completo de 22 euros.

El público escogerá su película preferida, y, a partir de esta edición, un jurado formado por profesionales del cine también elegirá el y la mejor película, dirección, guion, interpretación protagonista y de reparto. Los premios, con dotación económica, se entregarán en la gala de clausura del día 2 de marzo, en el palacio Europa.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto