13:44

Cine

Adaptación

Comienza el rodaje de la película "Azken erromantikoak"

N. V. | EITB Media

El largometraje es una adaptación de la novela "Los últimos románticos" de Txani Rodríguez, está dirigida por David Pérez Sañudo y protagonizada por Miren Gaztañaga.

  • Miren Gaztañaga y David P Sañudo en el rodaje de ''Azken erromantikoak''

    Miren Gaztañaga y David P Sañudo en el rodaje de "Azken erromantikoak"

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

David Pérez Sañudo (Ane) ha comenzado a rodar su segundo largometraje, Azken erromantikoak. El guion para esta adaptación de la novela de Txani Rodríguez Los últimos románticos (premio Euskadi de literatura 2021) está escrito por el propio Sañudo y Marina Parés, ganadores del Goya a mejor guion adaptado en 2021 por Ane. Su protagonista es la actriz Miren Gaztañaga.

Según sus creadores, se trata de "una película luminosa sobre sobre los giros que a veces da la vida brindando segundas oportunidades. Una historia de superación, compañerismo y de amor que invita a reflexionar sobre el ser humano y su relación con los demás".

El rodaje, en euskera, está previsto durante siete semanas en Gernika, escenario principal de la película, Lisboa, Ronda (Málaga) y Sevilla.

David Pérez Sañudo cree que la novela "ha sido el caldo de cultivo ideal para desarrollar muchas de nuestras inquietudes: personajes a la deriva en un contexto hostil, mezcla de géneros, retrato de un pueblo vasco de la zona en la que he crecido...".

"Azken erromantikoak", coproducción de las productoras La Claqueta PC, de Sevilla, e Irusoin, cuenta con la participación de EITB.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto