19:32

Cine

Cortometrajes

Huhezinema ofrecerá 21 cortometrajes del 24 al 26 de enero en Aretxabaleta

EITB Media

Además, el programa también incluye otros eventos, como proyecciones de cortometrajes, la entrega de premios y conciertos.

  • Cartel de Huhezinema.

    Cartel de Huhezinema.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Empieza la cuenta atrás: ya falta menos de una semana. El próximo miércoles comenzará la 17ª edición de Huhezinema, y ya está listo el programa, que dará la posibilidad de disfrutar en Aretxabaleta de talleres, masterclass, películas, conciertos...

El festival de cortometrajes vascos, que se celebrará del 24 al 26 de enero, acogerá proyecciones de 21 cortometrajes y 10 videoclips, entregas de premios, conciertos y varias clases magistrales en la sala Arkupe de Aretxabaleta. Por otro lado, la de Jon Elizegi se celebrará en el plató de la facultad de audiovisuales. Además, en la plaza de la localidad gipuzkoana, poteo, concierto de Jasan Taldea, lunch y DJ Rosamari.

El miércoles, 24 de enero, será el turno de los estudiantes. Por tercer año, esta sección se ha abierto a todos los alumnos de las escuelas de cine, más allá de HUHEZI. La jornada comenzará con la clase magistral de expertos como Paul Urkijo y Mattin Aierbe. Por la tarde, se podrán ver los cortometrajes de los estudiantes. Por último, como los miércoles se suele hacer pintxopote en Aretxabaleta, la jornada terminará de esa misma manera.

El jueves, 25 de enero, se podrán ver proyecciones de videoclips. La tarde comenzará con el estreno del videoclip "Bihotza negar". Después, habrá masterclass de la mano de Asier Rentería. Para redondear el día, concierto de Jasan, en Arkupe.

El viernes, 26 de enero, será el día grande del festival. El programa comenzará por la tarde con la proyección de la sección oficial. Se ofrecerán 10 cortometrajes seleccionados, divididos en tres partes, con dos descansos entre ellas. La mayoría de los directores de las películas que han conseguido llegar a la final presentarán in situ sus trabajos. Al finalizar las proyecciones, a las 19:30, se realizará la entrega de premios. Para poner la guinda habrá un lunch de la mano de Ausolan. El festival terminará en un ambiente festivo con DJ Rosamari, también en Arkupe.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas. Además, contarán con la presencia de Albina Sturdust, Kepa Errasti, Ane Urresti e Iker Mateo.

El programa, día a día:

MIÉRCOLES 24 (Sección de Estudiantes)

11:00 - Masterclass: Paul Urkijo 

13:30 - Masterclass: Mattin Aierbe 

16:00 - Proyección Sección de Estudiantes I 

18:00 - Proyección Sección de Estudiantes II

 

JUEVES 25 (Sección de Videoclips) 

16:30 - Estreno del videoclip "Bihotza negar" 

17:00 - Masterclass: Asier Renteria 

18:30 - Proyección Sección de Videoclips

20:00 - Concierto: Jasan

 

VIERNES 26 (Sección Oficial)

15:00 - Proyección de Sección Oficial I 

16:30 - Proyección de Sección Oficial II 

18:00 - Proyección de Sección Oficial III 

19:30 - Entrega de premios 

20:30 - Lunch

21:00 - DJ Rosamari

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto