10:20

Cine

Huelva

Juanma Bajo Ulloa, agradecido por el homenaje recibido en el Festival Internacional de Cine de Islantilla

AGENCIAS | EITB MEDIA

El director vasco ha bromeado definiendo este tipo de reconocimientos como "premios inquietantes". "Parece que estás en un lugar en el que ya te queda poco", ha asegurado entre risas. Bajo Ulloa ganó 3 premios Goya y la Concha de Oro con "Alas de mariposa" en 1991.

  • El director Juanma Bajo Ulloa, en la rueda de prensa del festival. Foto: @islantillacine

    El director Juanma Bajo Ulloa, en la rueda de prensa del festival. Foto: @islantillacine

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El director vasco Juanma Bajo Ulloa ha agradecido este sábado el homenaje recibido en el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum, en la costa de Huelva, y ha bromeado definiendo este tipo de reconocimientos como "premios inquietantes".

En conferencia de prensa en la sede del festival, Bajo Ulloa, tres veces Premio Goya y Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, ha dicho que, cuando se comienzan a recibir homenajes "parece que estás en un lugar en el que ya te queda poco", pero ha concretado que cuando le llamaron de un festival en la costa de Huelva para este acto "fue muy sorprendente y emocionante".

Ha añadido que tiene "mucha ilusión por apoyar esta iniciativa", en referencia al festival onubense, y ha llamado a sus colegas de profesión a seguir su ejemplo, recordando que, cuando comenzó a crear cine, solo le aplaudía su familia cuando estrenaba sus cortometrajes, pero fue indispensable que festivales de más o menos peso le diesen difusión a sus obras.

La elección de Bajo Ulloa viene a reconocer la trayectoria de este vitoriano que en 1991 despuntó dirigiendo "Alas de mariposa", por la que obtuvo la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y tres Premios Goya, entre ellos, a la Mejor Dirección Novel y al Mejor Guion Original.

Con su segundo largometraje, "La madre muerta" (1993), consigue el Premio a la Mejor Dirección del Festival de Montreal, y es nominado al Goya a la Mejor Dirección, mientras en 1997 cosechó un gran éxito con la "road movie" "Airbag", que se convirtió en un referente para el público.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto