11:22

Cine

Estreno

"La cima", largometraje de Ibon Cormenzana, se estrenará el 25 de marzo

N. V. | EITB Media

La película, en la que participa EITB, está protagonizada por Patricia López Arnaiz.

  • Patricia López Arnaiz, en una escena de ''La cima''

    Patricia López Arnaiz, en una escena de "La cima"

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

"La cima", cuarto largometraje del director Ibon Cormenzana, llegará a los cines de Hegoalde el próximo 25 de marzo. La película, "una historia sobre el compañerismo, el coraje, la conexión con la naturaleza y la vida, el peso de las promesas y el amor", está protagonizada por Patricia López Arnaiz ("Ane") y Javier Rey.

La película narra la aventura de Ione y Mateo durante su ascenso al Annapurna, una de las montañas más peligrosas del planeta, que les enfrentará con la naturaleza y les ayudará a reconectarse con la vida.

La película parte de un argumento original del propio Cormenzana, está escrita por Nerea Castro y participan en el equipo Paula Olaz en la música, Zaloa Ziluaga en la dirección de arte, Nerea Torrijos en el vestuario y Olga Cruz en el maquillaje y peluquería .

Además de como director ("Jaizkibel", "Los Totenwackers", "Alegría, tristeza"), Cormenzana también ha destacado como productor en cintas como "Blancanieves", de Pablo Berger; "El árbol de la sangre", de Julio Medem; o "Madre", de Rodrigo Sorogoyen.

En 2021, además, ha rodado de manera independiente el largometraje "Culpa", un drama psicológico protagonizado por Manuela Vellés.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto