13:39

Cine

'Acción mutante' inaugura el Día del Cine Vasco el 14 de noviembre

La ópera prima de Álex de la Iglesia inaugura este iniciativa de la Asociación de Salas de Cine de Euskadi.

  • El cineasta Álex de la Iglesia

    'Acción mutante' es el primer largometraje de Álex de la Iglesia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

"Acción mutante", de Alex de la Iglesia, será la encargada de inaugurar el próximo miércoles en salas de Getxo y Durango el Día del Cine Vasco, una iniciativa que se llevará a cabo trimestralmente en cines de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa con el objetivo de atraer a las salas a las nuevas generaciones.

La ópera prima de Alex de la Iglesia se proyectará el 15 de noviembre en Zornotza Aretoa de Amorebieta, el 19 llegará a los cines Antiguo Berri de San Sebastián, al día siguiente a Usurbe Antzokia de Beasain, el 22 estará en los cines Golem Alhóndiga de Bilbao y concluirá su recorrido los días 28, 29 y 30 en Andoain, Errenteria y Zumarraga.

El Día del Cine Vasco tiene por objetivo atraer a los jóvenes a las salas de cine y presentar "algunas de las obras más conocidas y populares de la cinematografía vasca", según ha explicado en un comunicado la Asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE), promotora de la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Filmoteca Vasca y de Kimuak.

Las proyecciones serán presentadas por miembros del equipo de la película y las entradas se venderán a precio reducido.

Para las siguientes ediciones del Día del Cine Vasco la película seleccionada irá acompañada de un corto del programa Kimuak.

Acción mutante

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto