12:08

Arte

Cartel

El ilustrador Joseba Larratxe es el creador del cartel de la Itzulia Basque Country

N. V. | EITB Media

Al igual que en los seis años anteriores, la persona ganadora del premio Euskadi de literatura en la categoría de Ilustración de Obras Literarias es la encargada de crear el cartel de la carrera ciclista.

  • Detalle del cartel de Josevisky

    Detalle del cartel de Josevisky

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Joseba Larratxe, ganador del premio Euskadi de literatura en la categoría de ilustración de obras literarias, es el creador del cartel de la carrera ciclista Itzulia Baque Country. Desde hace seis años, es labor de la persona ganadora de este premio ilustrar la vuelta, y Larretxe es el último ganador gracias a su trabajo en el cómic Ni ez naiz Mikel Laboa.

Larratxe ha explicado que cuando recibió el encargo de hacer el cartel de este año de la Itzulia Basque Country le vinieron a la cabeza dos imágenes: "por un lado, las caras de esfuerzo de los ciclistas sudando, con la boca abierta o apretando los dientes, subiendo un puerto. Por otro lado, me vino a la memoria la figura de la afición vasca, en los puertos de Euskal Herria y del extranjero, llenando de ikurriñas en las carreteras. Después, descubrí que mostrando el reflejo de las y los aficionados en las gafas del ciclista podía unir esas dos imágenes en una sola".

Joseba Larratxe Berazadi Josevisky es natural de Irun. Ha realizado ilustraciones para Argia, colabora con la revista satírica H28 y y publica en Gaztezulo el cómic "Aingurak".

La Itzulia Basque Country de este año celebra su 100º aniversario desde la primera edición. Se celebrará del 1 al 6 de abril, pariendo de Irun y llegando a Eibar.

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto