14:43

Arte

Museo Guggenheim Bilbao

La artista navarra June Crespo expondrá su obra "Vascular" en el Guggenheim del 1 de marzo al 9 de junio

N. B. | EITB MEDIA

La creadora, una de las figuras emergentes de mayor relevancia en el panorama artístico europeo actual, establece un diálogo transformador con los conceptos que han marcado el arte vasco de las últimas décadas sin olvidar temas más actuales.

0:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá del 1 de marzo al 9 de junio la obra de la artista navarra June Crespo. "Vascular" es una ambiciosa exposición dedicada al trabajo de la creadora, una de las figuras emergentes de mayor relevancia en el panorama artístico europeo de la actualidad, según explica la pinacoteca bilbaína en una nota de prensa.

La muestra reunirá una selección de obras recientes, así como un conjunto escultórico de gran escala concebido específicamente para uno de los espacios expositivos del Museo. Tanto a nivel espacial como conceptual, esta presentación se plantea como un punto de inflexión en el historial expositivo de Crespo hasta la fecha. 

Crespo establece un diálogo transformador con los conceptos que han marcado el arte vasco de las últimas décadas, pero aborda también cuestiones radicalmente contemporáneas como la sensibilidad feminista y la conciencia de la crisis causada por el mundo industrializado sobre los ecosistemas naturales.

La creadora a menudo integra partes reconocibles de recipientes o estructuras constructivas, como bidones, encofrados de cemento o hierros sujetos por cinchas, a los que se suman en "Vascular" tallos y partes de flores y plantas redimensionadas, dispuestas en conjuntos de intenso dinamismo.

Junto a una selección de obras recientes, la exposición se articula en torno a una nueva producción que da título a la exposición, en la que convergen aspectos recurrentes en muchas series de Crespo, como el uso escultórico o arquitectónico de las imágenes fotográficas, o la presentación de soportes de producción industrial. Ambos dan soporte a la proliferación de formas vegetales, tubulares y cilíndricas en el espacio.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto