09:25

Arte

Reunión del patronato

Giovanni Anselmo, arte pop, June Crespo y Yoshitomo Nara, en el Guggenheim en 2024

N. V. | EITB Media

El Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao se reunió ayer para realizar el balance del año y aprobar el presupuesto para 2024. El museo ha adquirido obras de Lynette Yiadom-Boakye, Yayoi Kusama y Thomas Struth

  • En el mes de marzo, el museo presentará la práctica escultórica de June Crespo

    En el mes de marzo, el museo presentará la práctica escultórica de June Crespo

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao se reunió ayer, lunes, en el museo bilbaíno bajo la presidencia del lehendakari Iñigo Urkullu. En este encuentro realizaron el balance de este año y aprobaron tanto el presupuesto como el calendario de exposiciones para el año que viene.

Las exposiciones de 2024 comenzarán el mes de febrero con una retrospectiva dedicada al autor italiano Giovanni Anselmo. La programación continuará con una muestra sobre el arte pop nutrida con fondos de la Colección Guggenheim.

En el mes de marzo, el museo presentará la práctica escultórica de June Crespo, que incluirá una instalación creada específicamente para el espacio que la acogerá. Por su parte, el lenguaje abstracto de la artista austriaca Martha Jungwirth, la obra fílmica de Anthony McCall y una completa retrospectiva del trabajo del nipón Yoshitomo Nara podrán verse a partir del mes de junio. Ya en otoño, la segunda planta del museo presentará el singular corpus de la autora sueca Hilma af Klint.  

En cuanto a los datos de este año, el museo ha recibido 1 271 792 visitas, un 2 % más que en el año 2022.

La nota de prensa enviada por el museo explica que el Guggenheim ha alcanzado un porcentaje de autofinanciación del 78,6 %, por lo que 3 800 000 euros de las subvenciones del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia se han destinado a la compra de obras de arte.

A lo largo de 2023, el museo ha adquirido una pintura de Lynette Yiadom-Boakye, la instalación Sala de espejos del infinito – Deseo de felicidad para los seres humanos desde más allá del universo de Yayoi Kusama y cuatro obras de la serie Público, Florencia 2004 (2004), del fotógrafo Thomas Struth.

El presupuesto operativo para 2024 será de 33 818 615, un 3,5 % superior al de 2023.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto