14:33

Arte

Bizkaia

Durango exhibe a partir de este sábado las últimas obras sobre papel de Ibarrola

agencias | eitb media

La apertura de la muestra se ha retrasado un día por la muerte del artista. Se podrán ver óleos y 'frottages' sobre papel, y algunos 'collages' y esculturas realizadas sobre papel de periódico.

  • Agustín Ibarrola, en una imagen de archivo. Foto: EITB

    Agustín Ibarrola, en una imagen de archivo. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Museo de Durango (Bizkaia) ha aplazado a mañana, a causa del fallecimiento de Agustín Ibarrola, la inauguración de una exposición que recoge las últimas creaciones realizadas hasta el pasado año por el artista vasco, cuya apertura estaba prevista para este viernes.

La muestra, titulada 'A base de papel. Papera ardatz' y que permanecerá abierta hasta el 28 de enero, exhibe en el Museo de Durango una serie de obras de pequeño y medio formato realizadas sobre papel por Ibarrola como ensayo o laboratorio de ideas entre 1997 y 2022.

El Ayuntamiento de Durango ha aplazado la inauguración por respeto a la memoria del artista, fallecido a los 93 años, pero abrirá mañana las puertas de la exposición porque "es el mejor homenaje" a Ibarrola.

La exposición recoge óleos y 'frottages' sobre papel, de estraza en algunos casos, y entre ellos las últimas creaciones realizadas el pasado año por el artista.

También se exhiben 'collages' y esculturas realizadas sobre papel de periódico.

La selección de obras expuestas muestra la actividad de Ibarrola en el estudio de su caserío de Oma, en Bizkaia, en su cotidiana labor de investigación en el campo de las leyes que rigen la relación entre los elementos básicos de la pintura moderna-contemporánea (forma, línea, color, masa y volumen).

El comisario de la exposición e hijo del artista fallecido, Irrintzi Ibarrola, ha destacado que el eje fundamental de la exposición es la utilización del papel como soporte de la obra y el objetivo es mostrar "el aspecto más intimista y experimental" de su trabajo.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto