Tecnología -
Barakaldo
Euskal Encounter 31 volverá a convertir el BEC en una gran comunidad digital
Las personas asistentes podrán disfrutar entre el 22 y el 25 de julio de más de 30 talleres y conferencias, así como de otras actividades lúdicas.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Euskal Encounter 31 topaketak komunitate digital erraldoi bat elkartuko du BECen
La Euskal Encounter 31 volverá a llenar el BEC de aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías, que convertirán el recinto en una gran comunidad digital durante cuatro días. Durante estas 96 horas se desarrollarán más de 150 actividades de todo tipo, incluyendo acciones formativas, iniciativas solidarias y competiciones entre las y los asistentes. Se trata del principal encuentro estatal de estas características en cuanto a dimensión, número de participantes y veteranía, y se celebrará este año entre el 22 y el 25 de julio.
En los más de 30 talleres y conferencias programadas se abordarán cuestiones relacionadas con la actualidad tecnológica, como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad o el sector de los videojuegos. Todas ellas serán de acceso gratuito para cualquier persona interesada.
La Euskal Encounter volverá a contar con sus secciones más longevas, como la creatividad digital, hardware, software libre, juegos y el área de otras actividades, que agrupa la programación más lúdica.
Las personas asistentes a la Euskal Encounter 31 tendrán opción de participar en las competiciones de creatividad digital, en decenas de torneos de videojuegos o en las pruebas de software libre. Otro de los momentos más llamativos del evento serán los concursos de Cosplay; Runway y Contest. Ambos tendrán lugar este sábado por la tarde. Además, en esta edición, la party informática volverá a contar con un área de streaming, orientada especialmente a los creadores de contenido.
En la Opengune, donde empresas del sector informático presentarán sus productos, se instalará también un espacio de Donantes de Sangre de Euskadi, para buscar la colaboración de los participantes y visitantes más solidarios.