Sociedad -
EL TIEMPO
Vuelve el invierno y con ganas de quedarse
El viento que soplará con fuerza hasta el sábado por la mañana, dará paso a las precipitaciones, al frío y a la nieve en cotas superiores a los 1000 metros.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bueltan dator negua
El viento irá arreciando a medida que pasen las horas aunque seguirá azotando con fuerza hasta el sábado por la mañana, momento en el que quedará desactivado el aviso amarillo que estará activo en Bizkaia desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas de mañana.
Hoy viernes, en la segunda mitad del día habrá algo más de nubosidad. No se descarta que se produzcan algunos chubascos débiles y ocasionales a lo largo de la jornada, especialmente en el interior.
El sábado el ambiente será gris, con viento, lluvia y descenso de las temperaturas. El día amanecerá con viento del suroeste y temperaturas suaves, de hecho, las máximas del día se registrarán durante la mañana. En torno al mediodía, el viento girará al oeste-noroeste y esto traerá consigo cambios significativos: el cielo se encapotará, con precipitaciones y chubascos generalizados y empezará a descender la temperatura. La cota de nieve se podría situar en torno a 1200-1400 metros durante la tarde y la noche
El domingo habrá muchas nubes, lluvia y ligero descenso de los termómetros. Las máximas rondarán los 13 grados cerca de la costa y apenas llegarán a los 10 grados en el centro y sur. El viento soplará del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde. Las nubes irán en aumento rápidamente por la mañana después de una madrugada con poca probabilidad de lluvia. Durante la mañana esperamos que comiencen los primeros chubascos y será durante la tarde cuando las precipitaciones serán más generalizadas, sobre todo en la vertiente cantábrica. La cota de viene volverá a descender hasta los 1100-1300 metros.