Sociedad -
IPARRALDE
El hombre abatido por la Policía en Bidarte era un militar retirado
El procurador de Baiona ha asegurado que la Policía actuó correctamente pese a que la pistola utilizada por el agresor era falsa. El hombre de 54 años había tomado como rehén a una empleada en la quesería Erretegia de Bidarte, que finalmente resultó ilesa.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bidarten Poliziak tiroz hildako gizona militar ohia zen
El día después de la muerte de un hombre en Bidarte (Lapurdi) a manos de la Policía, el procurador de Baiona ha informado que el fallecido era un militar retirado con problemas psiquiátricos.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas de ayer en la quesería Erretegia de la localidad labortana. La Policía abatió a un hombre de 54 años que había tomado como rehén a una empleada del establecimiento, y que le había puesto una pistola a la mujer en el cuello.
Según ha explicado este miércoles el fiscal de Baiona, la Policía actuó correctamente pese a que la pistola utilizada por el agresor era falsa.
Al parecer, el hombre entró con una máscara de payaso en la quesería, y tomó como rehén a la empleada amenazándola con un sable y un revolver. Posteriormente, pidió a la víctima que llamara a la Policía.
Según el procurador de Baiona, cuando llegó la Policía el hombre apuntó con la pistola al cuello y, tras escuchar dos detonaciones, los agentes respondieron abriendo fuego. El fiscal ha señalado que fueron entre 15-20 tiros en total.
También ha apuntado que el fallecido dijo tanto a la víctima como a los agentes que quería morir tiroteado.
El fiscal de Baiona ha abierto dos investigaciones, una por intento de atentado contra la autoridad y otra por el uso de las armas de fuego por parte de la Policía.