Sociedad -
Gipuzkoa
Dos menores heridos electrocutados tras subirse a una torre de alta tensión en Usurbil
Los hechos han tenido lugar sobre las 18:10 horas de este sábado en la zona de Errota Berri. Los menores han sido trasladados al Hospital Donostia para ser atendidos, y más tarde, uno de ellos ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de Cruces, en estado grave pero estable.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bi adingabe zauritu dira Usurbilen, goi-tentsioko dorre batera igo ostean elektrokutatuta
Dos menores han resultado heridos electrocutados al subirse a una torre de alta tensión situada en la localidad guipuzcoana de Usurbil, ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad.
Los heridos son dos primos, un niño de 11 y una niña de 15 años, que han sido trasladados al Hospital Donostia, aunque posteriormente, el niño ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de Cruces, en estado grave pero estable.
Los hechos han tenido lugar sobre las 18:10 horas de este sábado en la zona de Errota Berri de Usurbil.
Tres menores que se encontraban en el restaurante Atxega durante una celebración familiar, salieron del establecimiento y dos de ellos subieron a la torre de alta tensión.
Testigos presenciales han señalado que se escuchó una especie de explosión y que se fue la luz en el polígono.
El tercer menor que no subió a la torre volvió al restaurante para avisar de lo ocurrido, mientras dos adultos que se encontraban en la zona llamaban a los servicios de emergencia.
En el rescate participaron efectivos de la Ertzaintza, Bomberos de San Sebastián y Policía Municipal.
La alcaldesa de Usurbil, Agurtzane Solabarrieta, ha mostrado su pesar por lo ocurrido y ha deseado la pronta recuperación de los niños. Además, viendo que la accesibilidad a la torre era tan fácil, ha adelantado que tras lo sucedido pedirán a Iberdrola que inspeccione y proteja las torres eléctricas que están cerca del núcleo urbano.