Sociedad -

AUDIENCIA DE GIPUZKOA

A juicio acusado de abusar de una niña de 13 años fugada de un centro de menores

El joven de 19 años está acusado de abusar sexualmente de la menor, fugada de un centro residencial de menores tutelados, durante los cuatro días en los que la adolescente convivió con él en una habitación de un piso de Errenteria.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epailearen aurrera, adingabeen zentro batetik ihes egindako 13 urteko neskato bati abusuak egiteatik

Un joven de 19 años será juzgado este mes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años, fugada de un centro residencial de menores tutelados, durante los cuatro días en los que la adolescente convivió con él en una habitación de un piso de Errenteria.

El pasado mes de octubre tuvo lugar una audiencia preliminar sobre este asunto que ahora será juzgado definitivamente el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía reclama once años de cárcel para el procesado, si bien pide que, en caso de ser condenado, sea expulsado de España tras cumplir los nueve primeros años de la eventual condena y que no pueda regresar a nuestro país en los nueve años siguientes.

Además, el Ministerio Público solicita una medida de libertad vigilada durante siete años en los que se le prohibirá acercarse a la menor y comunicarse con ella. Asimismo, deberá participar en "programas formativos en materia de educación sexual, igualdad de género y trato no discriminatorio".

En su escrito de acusación provisional, demanda igualmente que el hombre sea inhabilitado quince años para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2020, cuando la víctima se dio a la fuga del citado centro, tras lo que conoció al acusado con el que convivió entre el 8 y el 11 de septiembre en un domicilio de Errenteria.

La Fiscalía concreta que durante este período de tiempo el encausado, "guiado por un ánimo libidinoso" habría realizado "actos de naturaleza sexual" con la adolescente "prevaliéndose de su poca edad" y de su "situación de especial vulnerabilidad", siendo además "consciente" de su edad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Errenteria Noticias Última hora Euskadi