Sociedad -
SUCESO
El polideportivo Mendizorrotza acoge hoy un acto en memoria del joven fallecido junto a la discoteca Mítika
El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz acordó el ingreso en prisión provisional del portero de la discoteca detenido por la muerte del joven. Está acusado de un delito de homicidio o asesinato.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Mitika diskotekaren atarian hildako gaztea omentzeko ekitaldia egingo dute gaur Mendizorrotza kiroldegian
El polideportivo Mendizorrotza acogerá este jueves, a partir de las 18:00 horas, un acto en memoria del joven fallecido la madrugada del pasado domingo en la entrada de la discoteca Mítika de Vitoria-Gasteiz. El varón de 31 años, conocido en el ámbito del baloncesto en Álava, murió tras recibir un golpe en la cabeza y caer al suelo, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria.
Tras el suceso, el portero de la discoteca que, al parecer, fue quien le propinó el golpe a la víctima fue detenido por la Ertzaintza y tras pasar a disposición a judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria ordenó su ingreso en prisión provisional acusado de un presunto delito de homicidio o asesinato.
Según ha podido saber EITB Media, el detenido, un hombre de 24 años, cuenta con amplios conocimientos en artes marciales. No tiene antecedentes penales, pero fuentes cercanas a la investigación aseguran que ha sido objeto de una decena de denuncias por hechos similares. De hecho, tiene pendiente un juicio el 12 de marzo por lesiones en el juzgado número 2 de Vitoria-Gasteiz.
La Ertzaintza, encargada de la investigación, está revisando las grabaciones de seguridad y tomando declaración a testigos para esclarecer lo ocurrido.