Sociedad -

Álava

Ingresa en prisión el portero de discoteca detenido en Vitoria por la muerte de un joven de 31 años

El encarcelado, de 24 años, tiene amplios conocimientos en artes marciales. No tiene antecedentes, pero ha sido objeto de una decena de denuncias por hechos similares. El jueves habrá un acto en el polideportivo de Mendizorroza en memoria del joven de 31 años fallecido.

Exterior de la discoteca Mitika, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Exterior de la discoteca Mitika, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Ordenan el ingreso en prisión del portero acusado de la muerte de un joven en Vitoria-Gasteiz

0:39

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Behin-behinean kartzelatu dute Gasteizko diskoteka baten atarian izandako heriotzagatik atxilotutako atezaina

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional del portero de discoteca detenido por la muerte de un joven de 31 años, ocurrida el pasado domingo de madrugada en la capital alavesa junto a la zona de acceso al local. El hombre está acusado de un delito de homicidio y/o asesinato.

El jueves habrá un acto en el polideportivo de Mendizorroza en memoria del joven de 31 años fallecido.

El portero de la discoteca, de 24 años, fue detenido el domingo por un delito de homicidio imprudente, pero el juez instructor le ha enviado a prisión por homicidio y/o asesinato.

Es un hombre corpulento y, según las fuentes consultadas por EITB, con amplios conocimientos en artes marciales. No tiene antecedentes penales, pero fuentes cercanas a la investigación aseguran que ha sido objeto de una decena de denuncias por hechos similares.

De hecho, tiene otro juicio dentro de pocos días, concretamente el 12 de marzo por lesiones en el juzgado número 2 de Vitoria-Gasteiz.

La Ertzaintza ha recabado testimonios de testigos que presenciaron el presunto golpe a la víctima y ha revisado las cámaras de la zona de la discoteca Mitika en busca de imágenes, aunque, según ha podido saber EITB, no hay imágenes de lo que ocurrió. Al parecer, estas cámaras no estaban dirigidas a la entrada de la discoteca.

Los hechos sucedieron sobre las 04:53 horas de la madrugada del domingo en la calle La Paz de Vitoria-Gasteiz, en las puertas de la discoteca Mitika.

Un aviso al teléfono 112 de SOS-Deiak informaba que un hombre se había caído al suelo junto a la entrada de una discoteca. La persona se encontraba inconsciente.

Al parecer, la víctima se golpeó en la cabeza tras caer al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.

Patrullas de la Ertzaintza y un recurso sanitario se desplazaron de inmediato al lugar para realizar maniobras de reanimación a la víctima, sin éxito, ya que el joven falleció en el lugar.

Tras las primeras indagaciones sobre lo ocurrido, la Ertzaintza detuvo a uno de los porteros del local por su presunta implicación en los hechos y hoy ha pasado ante la autoridad judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Sucesos País Vasco Noticias diarias Gasteiz Hoy Última hora Euskadi