Sociedad -

Eusko Ikaskuntza

Eusko Ikaskuntza prohíbe el uso de la marca y la sede a la estructura de Iparralde por irregularidades

En los últimos meses han aflorado tensiones entre los miembros del Consejo de Administración de Iparralde, y se les ha impedido utilizar la sede de Baiona y la marca de Eusko Ikaskuntza hasta aclarar la situación.

Sede de Eusko Ikaskuntza en Baiona.
Sede de Eusko Ikaskuntza en Baiona.

Sede de Eusko Ikaskuntza en Baiona.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Ikaskuntzak marka eta egoitza erabiltzea debekatu dio Iparraldeko egiturari, irregulartasunak tarteko

Eusko Ikaskuntza, la asociación de estudios vascos, ha impuesto a la estructura de Iparralde la prohibición de utilizar la sede de Baiona y la marca de Eusko Ikaskuntza, mientras se aclara el conflicto que se ha producido entre sus miembros en los últimos meses y las irregularidades que se han percibido.

En un comunicado, la asociación ha señalado que Eusko Ikaskuntza Iparralde ha celebrado este sábado en Baiona una Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de modificar los estatutos de la estructura de Iparralde y constituir un liderazgo colegiado. Y es que, según explican, el 29 de enero se reunieron algunos miembros del consejo de administración de Eusko Ikaskuntza de Iparralde y decidieron destituir al actual presidente, Claude Mehats, acusándole de actuación inadecuada, y Virgil Joseph Alexandre se autoproclamó entonces presidente de Eusko Ikaskuntza de Iparralde.

El procedimiento, sin embargo, no es correcto, ya que, en palabras de Eusko Ikaskuntza, el presidente de las instituciones territoriales es elegido por la asamblea general.

La Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza de Iparralde ha acordado, por tanto, limitar los derechos a la institución de Iparralde, abriendo un plazo de dos meses para reconducir la situación. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Iparralde Baiona Sociedad Titulares del día Noticias