Sociedad -
operación policial
Desarticulado un grupo violento juvenil que opera en Gipuzkoa y Madrid
Han sido detenidas cinco personas, cuatro en Gipuzkoa, y se han intervenido machetes, catanas, navajas, armas de fuego simuladas, etc.
eitb media
Euskaraz irakurri: Gipuzkoan eta Madrilen jarduten zuen gazte talde bortitz bat desegin dute
Agentes de la Ertzaintza, en una operación conjunta con agentes de la Policía Nacional española, han desarticulado en Madrid y Gipuzkoa parte del grupo violento juvenil llamado Blood.
Han sido detenidas cinco personas, cuatro en Gipuzkoa y una en Madrid, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.
Durante los registros se han intervenido armas blancas (machetes, catanas y navajas), armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y parafernalia con simbología propia del grupo.
Durante el operativo, que se ha desarrollado en Madrid y varias localidades de Gipuzkoa, con la colaboración de las Policías Locales de Irun y Errenteria, se ha arrestado a cinco personas como integrantes de la organización, tres de ellos menores de edad en el momento en el que se cometieron los hechos que se les imputan.
En las entradas y registros llevadas a cabo en Gipuzkoa, en las que participaron también agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, uno de sus animales localizó una gran cantidad de dinero en metálico.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.