Sociedad -
Robo y fuga
Los cinco ladrones detenidos acusados de herir a 10 ertzainas, uno de gravedad, continúan en comisaría
Los arrestados han protagonizado una huida que les ha llevado desde la capital guipuzcoana hasta la entrada de Vitoria-Gasteiz, donde han provocado un accidente. Hay un ertzaina ingresado en la UCI.
EITB Media
Euskaraz irakurri: 10 ertzain zauritu zituzten bost lapurrak hurrengo orduetan igaroko dira epailearen aurrera
Los cinco hombres detenidos este domingo por la Ertzaintza acusados de robar en el centro comercial Garbera de San Sebastián y herir en su huida a 10 ertzainas, continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Entretanto, uno de los agentes heridos permanecen hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El robo tuvo lugar el domingo a la mañana (en torno a las 07:00 horas) en una tienda de informática del citado centro comercial. Alertada la Ertzaintza, los ladrones se dieron a la fuga en dos coches, y se inició entonces una larga y accidentada persecución.
Una hora después, los cinco fueron interceptados en la A-1, a la altura de Vitoria-Gasteiz. Los malhechores intentaron huir a gran velocidad, tomando incluso la dirección contraria tanto en la A-1 y la N-622. Finalmente, fueron detenidos en Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), y también allí se resistieron a la detención manera violenta.
Se trata de cinco hombres, de 28, 31, 33, 35 y 38 años de edad, a los que se les acusa de los delitos de robo con fuerza, hurto, atentado a agentes y contra la seguridad vial.
Además, se investiga si podrían estar implicados en otro robo de similares características sufrido por el mismo establecimiento a principios de año.