Sociedad -
Tragedia en La Rioja
Prisión provisional sin fianza para el kamikaze navarro que acabó con la vida de una embarazada en La Rioja
El juez le acusa de delitos de Homicidio, Aborto y Conducción temeraria con desprecio para la vida. El hombre dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Fidantzarik gabeko behin-behineko espetxealdia, Errioxan emakume haurdun bat hil zuen kamikaze nafarrarentzat
El juez de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado prisión provisional sin fianza para el kamikaze navarro de la AP-68 que acabó con la vida de una embarazada y le acusa de los presuntos delitos de Homicidio, Aborto y Conducción temeraria con desprecio para la vida.
La mujer embarazada y el bebé que gestaba fallecieron en un accidente de tráfico cuando viajaban en un turismo que chocó con otro que iba en dirección contraria en la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) a su paso por el municipio riojano de Navarrete y cuyo conductor, de 46 años y vecino de la localidad navarra de San Adrián, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.
La Delegación del Gobierno en La Rioja detallaba este lunes que el causante del accidente circulaba solo en su vehículo, mientras que la fallecida, de 35 años y vecina de Logroño, viajaba de copiloto en otro, resultando herido el conductor.
La Guardia Civil, según la Delegación, recibió una llamada a las 21:50 horas de este domingo en la que se notificaba que un vehículo circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza.
A las 21:53 se ha tenido conocimiento de un accidente en esa vía, en Navarrete, consistente en un choque frontal de dos turismos y un camión.
Las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil encontraron a tres personas atrapadas en un vehículo: una mujer embarazada en estado muy grave y dos hombres con lesiones graves.
Posteriormente, se conoció que había fallecido la mujer, que se encontraba en un estado avanzado de embarazo. El bebé que gestaba también falleció.