Sociedad -
Universidad
El Gobierno Vasco asegura que los nuevos modelos de la PAU estarán la próxima semana con cambios "mínimos"
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" al estudiantado, que se movilizó la semana pasada para exigir la publicación de estos exámenes.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak esan du unibertsitatera sartzeko azterketa-eredu berriak datorren astean egongo direla prest
Begoña Pedrosa, consejera de Educación del Gobierno Vasco, ha recordado que los nuevos modelos de examen para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) estarán disponibles para la próxima semana con cambios "mínimos" respeto al formato actual, por lo que pide "tranquilidad" a los estudiantes, que se movilizaron la pasada semana para denunciar que, un mes tras el comienzo del curso, aún no se habían publicado.
La consejera también ha recordado que el diseño de este proceso "es competencia" de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con la que el Gobierno "colabora" en este tema.
Pedrosa ha explicado que su departamento dispone de equipos de trabajo "para el acompañamiento en el diseño de esas pruebas". "Llevamos muchos años trabajando con la Universidad del País Vasco en cómo tiene que ser un modelo porque sabíamos que este cambio iba a llegar", ha manifestado.
La previsión es que los modelos estén disponibles "para la semana que viene", aunque deberá confirmarlo la UPV/EHU. El cambio, según la consejera, será "mínimo" y "muy progresivo".