Sociedad -
Trata de seres humanos
Liberadas cuatro mujeres que eran obligadas a prostituirse en Vitoria y San Sebastián
La Ertzaintza ha detenido asimismo a tres personas, un hombre y dos mujeres, acusadas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
EITB MEDIA
La Ertzaintza ha detenido a tres personas y ha liberado a cuatro mujeres en una operación contra la trata de seres humanos llevada a cabo en Álava y Gipuzkoa, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.
En concreto, un hombre ha sido arrestado en Errenteria y dos mujeres en Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, mientras que las víctimas, de diferentes nacionalidades, han sido atendidas por ONGs, tal y como recoge el protocolo de Emakunde.
La investigación se inició en abril, cuando varias mujeres denunciaron que eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos o en fiestas privadas. Estas mujeres denunciaron asimismo que sus responsables les retuvieron la documentación y el dinero obtenido y les restringían las salidas.
Dentro del operativo, la Ertzaintza ha registrado dos viviendas y una peluquería en la capital alavesa, y una vivienda y una lonja en la guipuzcoana, donde se han incautado de diferente material.