Sociedad -
Gipuzkoa
Orden de detención contra la acusada de encubrir a los imputados en el caso de Lukas Agirre
La mujer se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares a la espera de ser juzgada, pero no ha acudido esta mañana a una vista preliminar, previa a la apertura del juicio oral.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Ustezko estaltzailea atxilotzeko agindua eman dute Lukas Agirreren auzian
El juzgado que instruye el caso de Lukas Agirre, quien falleció tras ser apuñalado en Donostia-San Sebastián la mañana del día de Navidad de 2022, ha dictado este viernes una orden de detención contra la mujer acusada de encubrir a los dos varones encarcelados por la muerte de este joven natural de Hernani (Gipuzkoa).
Según han informado fuentes del caso, la mujer, que a diferencia de los otros dos procesados se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares a la espera de ser juzgada, no ha acudido esta mañana al Palacio de Justicia de Donostia-San Sebastián para comparecer en una vista preliminar, previa a la apertura del juicio oral.
Las fuentes han aclarado que, ante esta ausencia, la vista ha sido retrasada unas horas para intentar localizarla, pero, ante la imposibilidad de contactar con ella, la cita ha quedado suspendida hasta el próximo lunes, tras lo que el juzgado ha dictado una orden de detención contra la mujer.
La procesada se enfrenta a una petición de tres años de prisión por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de encubrir a los dos varones imputados por la muerte de Agirre, a quienes acompañaba el día de los hechos.
La vista oral por estos hechos, para la que aún no hay fecha, será enjuiciada en la Audiencia de Gipuzkoa por un tribunal del jurado.