Sociedad -
Juicio de Aintzane Pujana
Los acusados de matar a Aintzane Pujana explotaron sexualmente y agredieron a otra mujer
Varios agentes de la Ertzaintza han declarado en la cuarta sesión del juicio y explicado la actitud de los acusados los días previos y posteriores al asesinato de la joven donostiarra.
Agencias | EITB Media
Los agentes de la Ertzaintza que han declarado en el juicio por el asesinato de Aintzane Pujana han afirmado que los dos acusados explotaron sexualmente y agredieron a otra mujer en Errenteria, pero que ésta no quiso denunciar lo ocurrido.
Este martes se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa la cuarta jornada del juicio, en la que han declarado varios de los agentes de la Ertzaintza que participaron en las investigaciones relacionadas con el caso de Aintzane Pujana.
Uno de ellos ha profundizado en el caso de la mujer de Errenteria a la que la pareja "intentó prostituir" un mes antes del asesinato de Aintzane Pujana. En palabras de este agente, la pareja coincidió con una joven mientras se alojaron en un agroturismo del municipio guipuzcoano con la que "se empezaron a llevar muy bien". Sin embargo, al poco tiempo, la chica "pidió auxilio" porque, según comentó, fue "agredida" físicamente por los acusados y había sido "explotada sexualmente".
También ha explicado que la Ertzaintza no pudo continuar con su actuación policial porque la perjudicada no quiso denunciar los hechos.
Otro de los agentes en declarar ha afirmado que los acusados llamaron a la Ertzaintza, días antes de encontrar el cadáver de la joven donostiarra, quejándose del ruido que hacían otros clientes y que, en aquella ocasión, la mujer que se sienta en el banquillo "no parecía encontrarse en el lugar fuera de su voluntad". Finalmente, un agente más también ha puesto en entredicho la actitud de la acusada y ha afirmado que "el relato" que narró cuando le informaron sobre la muerte de Aintzane "parecía guionizado".