Sociedad -
Tiroteo en Barakaldo
Siguen en comisaría los siete detenidos por el tiroteo de Barakaldo, mientras continúa la investigación
Los siete arrestados —cinco hombres y dos mujeres de entre 30 y 58 años— permanecen en dependencias policiales de la Ertzaintza, a la espera de ser puestos a disposición judicial. En el registro de sus domicilios, los agentes incautaron un gran número de armas, tanto de fuego como armas blancas.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Barakaldoko tiroketari buruzko ikerketa zabalik dago eta zazpi atxilotuek Ertzaintzaren esku jarraitzen dute
Las siete personas detenidas por su presunta implicación en el tiroteo de Barakaldo, donde un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas, siguen en dependencias judiciales a la espera de ser puestos a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Mientras tanto, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Los agentes encargados de las pesquisas registraron en la tarde de ayer los domicilios de los detenidos en busca de indicios, en presencia de los arrestados y en medio de un gran despliegue policial, e incautaron un gran número de armas blancas y de fuego: cinco escopetas, dos revólveres, una pistola, munición de diverso calibre, navajas automáticas, machetes y otro tipo de armas blancas manipuladas, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La reyerta entre dos familias del barrio Burtzeña (Barakaldo) tuvo lugar el domingo sobre las 16:20 horas. Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, y una de ellas, un varón de 50 años, falleció poco después en el Hospital de Cruces. Las otras dos, una de ellas menor de edad, permanecen ingresadas.
Tres personas de 36, 38 y 26 años fueron detenidas inicialmente acusadas de participar en los hechos, si bien posteriormente se comunicó el arresto de otras cuatro. Por tanto, en total son siete las personas detenidas: cinco hombres y dos mujeres de entre 30 y 58 años. Una octava persona fue detenida ayer por desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, aunque fue puesta en libertad en la misma jornada tras practicar las diligencias policiales preceptivas.
La Ertzaintza mantiene acordonada la zona donde se produjo la pelea tumultuaria, con un amplio dispositivo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos.