Sociedad -
Barakaldo
Oxinorte acalla el pitido por tres noches, mientras trata de solucionar el problema
El ruido que molesta a los vecinos de Lutxana-Barakaldo ha parado a las 18:40. Según ha explicado la empresa, pararán durante tres días por la tarde y por la noche, para "minimizar molestias". Por la mañana, volverá el pitido constante.
M. D. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Oxinorte enpresa zarata konpontzen saiatzen ari da, eta hiru gauez gelditu egin dute
El molesto pitido procedente de la empresa Oxinorte, ubicada en el barrio de Lutxana de Barakaldo (Bizkaia), ha cesado momentáneamente mientras la compañía trata de solucionar el problema. Oxinorte ha explicado que los próximos tres días, por la tarde y por la noche, paralizarán sus trabajos para "minimizar molestias" a los vecinos.
El ruido se ha detenido sobre las 18:40 del miércoles. La empresa de producción de oxígeno medicinal seguirá en silencio hasta la próxima mañana, en las horas de sueño de sus vecinos, que llevan escuchando el pitido desde el 25 de agosto.
La empresa ha explicado que está tratando de reparar la avería, aunque no han asegurado el tiempo que tardarán. Los trabajadores que transitan por el lugar han reconocido a ETB que se oye más ruido desde fuera que dentro de la empresa.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que está vigilante y se asegurará de que la empresa cumple con el compromiso adquirido, y sigue investigando para "aclarar posibles responsabilidades". El Consistorio añade que tomará medidas si la empresa vulnera la legislación.