Sociedad -
ACCIDENTE DE MONTAÑA
Los cuerpos de los montañeros gipuzkoanos fallecidos en el Mont Blanc serán repatriados a principios de semana
Una vez finalizados los trámites necesarios, los restos mortales de los jóvenes fallecidos podrían llegar el lunes o martes a Euskal Herria. El tercer montañero que resultó herido ya se encuentra en casa.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Aste hasieran aberriratuko dituzte Mont Blancen hildako bi euskal mendizaleen gorpuak
Los cuerpos de los dos jóvenes gipuzkoanos fallecidos en el Mont Blanc la semana pasada, podrían llegar a principos de semana a sus localidades de origen, según ha podido saber EITB Media.
Finalizados los trámites burocráticos para la repatriación, familiares y allegados de los alpinistas esperan la llegada de los restos mortales en los próximos días.
Mikel Etxezarraga vecino de Lezo de 26 años y Markel Galdos vecino de Oiartzun de 27 años sufrieron una caída el miércoles pasado cuando descendian del Mont Blanc du Tacul.
Un amigo que iba en la misma cordada fue el que tras ver el accidente, dio aviso de lo ocurrido. Este tercer montañero resultó herido leve y tras recibir el alta, ha vuelto ya a Euskal Herria.
El Ayuntamiento de Oiartzun manifestó su pésame a las familias, además de ofrecer toda su ayuda, y pidió respetar la intimidad de las mismas.