Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido un ertzaina acusado de intentar agredir a su mujer en San Sebastián
El ataque se produjo el sábado de madrugada, delante de sus dos hijas menores, pero la mujer logró escapar. El agente quedó en libertad con cargos.
eitb media
Euskaraz irakurri: Ertzain bat atxilotu dute Donostian emazteari erasotzen saiatzea leporatuta
Un ertzaina ha sido detenido acusado de intentar agredir a su mujer en San Sebastián, según informa el Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco. El agente ha quedado en libertad con cargos.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que el ataque fue perpetrado el sábado de madrugada, delante de las dos hijas menores que tiene la pareja, pero que la mujer logró escapar.
Al detenido, un ertzaina que se encontraba de baja, se le acusa de un delito de violencia de género y violencia doméstica, por intentar atacar a su pareja con un cuchillo y amenazar con dañar a sus dos hijas pequeñas, según fuentes oficiales.
Según ha relatado El Diario Vasco, el suceso se produjo en el barrio Txomin, sobre las cuatro de la madrugada, dentro de casa. Al parecer, en la calle comenzó una discusión que continuó en casa, y allí, el hombre agarró un cuchillo de la cocina e intentó matar a su mujer. La madre tenía a una de sus hijas en brazos, y respondió al intento de ataque con spray pimienta.
La mujer se dio a la fuga descalza, y acudió en busca de ayuda a la cárcel de Martutene, donde siempre hay agentes de guardia.
El agente se quedó en casa con la hija mayor, y cuando las patrullas llegaron a casa, amenazó con hacer daño a la niña. Finalmente, la Ertzaintza logró entrar en la casa y comprobaron que la hija se encontraba bien.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las investigaciones policiales correspondientes, y una vez finalizadas las mismas fue puesto a disposición judicial. Posteriormente, fue puesto en libertad con medidas cautelares y con la obligación de comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.