Sociedad -
BOCAS DE TORO
Ingresa en prisión uno de los dos hombres detenidos en Panamá por su implicación en el asesinato de Argintxona
Está acusado de delitos de feminicidio y robo agravado. Ha sido la Fiscalía de Bocas de Toro la que ha ordenado las detenciones de estos dos varones, de 20 y 39 años.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Espetxean sartu dute Argintxonaren hilketagatik atxilotutako gizonetako bat
Uno de los dos detenidos por el homicidio en Panamá de la joven bizkaína Eneritz Argintxona ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de los delitos de feminicidio y robo agravado, según ha informado la Fiscalía de Bocas del Toro.
En relación con el crimen han sido detenidos dos hombres, uno de 39 años, que responde al alias de Leche, y otro de 20 años. Ambos han sido arrestados en Isla Carenero, donde se localizó el cadáver de la joven el pasado 26 de julio, tras desaparecer en la isla de Colón, en la provincia panameña de Bocas del Toro. La autopsia determinó que había fallecido por un traumatismo craneoencefálico. En el domicilio de uno de estos dos hombres la policía ha encontrado varias pertenencias de Eneritz Argintxona.
Uno de los detenidos ha prestado hoy declaración. Tras la audiencia, se ha decretado su detención provisional, medida cautelar por la que ingresa en un centro penitenciario hasta que concluya el procedimiento penal, tal como ha dado a conocer la fiscal de homicidio y femicidio de Bocas del Toro, Marissa Caballero. Los delitos que se le imputan son feminicidio y robo agravado.
Por otro lado, el funeral de Eneritz Argintxona se ha celebrado esta tarde en la parroquia Andra Mari de Erandio, su localidad natal, seguido por varios centenares de personas desde el exterior del templo. La alcaldesa de Erandio, Aitziber Oliban, ha acudido al funeral, que se ha desarrollado en la intimidad en el interior de la iglesia, por expreso deseo de la familia.