Sociedad -
AVISO AMARILLO
Las temperaturas podrían llegar a los 36-38 grados en la Rioja Alavesa y en la Ribera Navarra este sábado
La Agencia Vasca de Metereología Euskalmet prevé que el sábado se registre un notable aumento de las temperaturas sobre todo en el interior de Euskal Herria.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 36-38 gradurainoko tenperaturak espero dira larunbaterako Arabar Errioxan eta Nafarroako Erriberan
Se avecina una nueva ola de calor a Euskal Herria con temperaturas que podrían alcanzar los 36-38 grados el sábado. Así, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará ese día un aviso amarillo por temperaturas muy altas.
La Agencia Vasca de Metereología Euskalmet prevé que el sábado se registre un notable aumento de las temperaturas. En concreto, el aviso ante esta nueva ola de calor estará vigente entre las 15:00 horas y las 19:00 horas. Las temperaturas podrían llegar a los 37 grados en la Rioja Alavesa. Por su parte, en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa se prevén temperaturas de 31 grados en el interior y en la costa de 27.
Asimismo, AEMET ha activado desde hoy un aviso amarillo en Navarra, que se prolongará durante todo el fin de semana, ante la previsión de que las temperaturas alcancen durante las horas centrales del día valores muy altos, entre 36 y 38 grados.