Sociedad -
sanfermines
Los Victoriano del Río vuelven a "volar"
Fieles a su fama, los astados han protagonizado un encierro rápido, con un tiempo de 2 minutos y 28 segundos. Ha habido bonitas carreras y varios momentos de tensión. Dos corredores han sido trasladados al hospital, pero ya han recibido el alta.
E. G. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Victoriano del Rioko zezenek entzierro azkarra egin dute, beste behin
Dicen los duchos en la materia que los toros de la ganadería madrileña Victoriano del Río no corren sino "vuelan", y este martes lo han vuelto a hacer en el tercer encierro de sanfermines. Aunque no han hecho su carrera más rápida (tienen récords de poco más de dos minutos), han completado el recorrido en apenas 2' 28''. Se trata, por tanto, del encierro más veloz de estas fiestas.
La manada ha salido hermanada de los corrales de Santo Domingo, aunque se han esparcido al llegar a la calle Estafeta, y donde a punto han estado de cornear a un mozo. Sin embargo, los momentos más peligrosos se han vivido en la zona de Telefónica, con tres morlacos adelantados.
Ya en la bajada del callejón, varios corredores han caído al suelo en la parte derecha, y se ha formado un pequeño montón al paso de la primera parte de la torada. Es ahí donde uno de los animales ha rozado con los cuernos a uno de los amontonados, aunque no ha llegado a clavarle el asta.
Según el balance la Cruz Roja, se han solicitado dos traslados a centros hospitalarios, ambos en la calle Estafeta, debido a contusiones. Se trata de un vecino de Ansoáin (Navarra) de 24 años y un madrileño de 29 años con contusiones faciales que han llegado conscientes al Hospital Universitario de Navarra.
Ambos han sido dados de alta a mediodía, según ha informado Marta Martín, subdirectora asistencial de Procesos Quirúrgicos del citado centro sanitario.