Sociedad -
Bizkaia
Prohíben el baño en seis playas vizcaínas por la mala calidad del agua
El Departamento de Salud recomendó ayer no bañarse en Las Arenas y Ereaga (Getxo), Plentzia, Gorliz, San Antonio (Busturia), Laida (Ibarrangelu) por las consecuencias de las fuertes precipitaciones del fin de semana en el agua. La recomendación ha pasado, por tanto, a prohibición este miércoles.
EITB Media
Las playas vizcaínas de Las Arenas y Ereaga (Getxo), Plentzia, Gorliz, San Antonio (Busturia) y Laida (Ibarrangelu) lucen este miércoles bandera roja, que indica baño prohibido. Se trata de seis de los siete arenales —Karraspio Ría era la séptima, aunque hoy en la playa hay bandera verde— en los que ayer el Departamento de Salud del Gobierno Vasco recomendó no bañarse porque las aguas no cumplían los criterios de calidad. La recomendación ha pasado, por tanto, a ser prohibición.
Según explicó Salud en un comunicado, los análisis de las aguas que suele realizar la Dirección de Salud Pública y Adicciones detectaron un incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad establecidos. Este incumplimiento estaba asociado a las fuertes precipitaciones caídas en el territorio histórico el fin de semana.
Según avanzaban, es previsible que el problema se solucione en dos o tres días. El Departamento de Salud continuará, no obstante, analizando diariamente la calidad del agua hasta la finalización del incidente e informará de los resultados.