Sociedad -
Violencia machista
Cuatro mujeres y dos menores asesinados por violencia machista en menos de 24 horas
En Andalucía han sido asesinadas tres mujeres en dos crímenes machistas, en Zafarraya (Granada) y Fuengirola (Málaga). El otro asesinato ha sido en el municipio de Las Pedroñeras (Cuenca).
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Indarkeria matxistak lau emakume eta bi adingabe hil ditu 24 orduan
Cuatro mujeres y dos menores han sido asesinados por violencia machista en menos de 24 horas en el Estado español.
En Andalucía han sido asesinadas tres mujeres en dos crímenes machistas, en Zafarraya (Granada) y Fuengirola (Málaga).
Un hombre de 34 años ha matado este sábado en la localidad granadina a su pareja, una joven de 20 años, y a la madre de ella, de 49.
El hombre ha matado a tiros con una escopeta a las dos mujeres en la casa de ellas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Además, una mujer de 76 años ha sido estrangulada supuestamente por su marido en Fuengirola (Málaga). La Policía Nacional ha detenido a su pareja.
El otro asesinato machista ha sido en el municipio de Las Pedroñeras (Cuenca). La Guardia Civil ha hallado los cuerpos de una mujer y sus dos hijos encajados en un baúl.
La pareja, y padre de los hijos, ha sido detenida como presunto autor de los hechos. Los cuerpos han sido descubiertos en una vivienda adyacente a la de la mujer asesinada. Los agentes han encontrado un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con sangre.
Comité de crisis el martes
Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité de crisis para el martes con motivo de los asesinatos machistas que se han producido en las últimas horas.
Redondo, ha señalado que es un día "terrible y muy difícil", y ha sostenido que es un día para reflexionar y para avanzar en todos los medios y mecanismos que tiene esta sociedad al alcance para "erradicar este enorme problema".
"Tenemos convocado un comité de crisis en el que se analizarán los asesinatos que se han producido", ha expresado Redondo, al tiempo que ha reconocido estar "consternada" por estos hechos.
"Es un día durísimo y nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas y sus allegados", ha continuado la ministra, para lamentar que esta lucha es "dura, a veces terrible, pero necesaria contra un machismo que lleva instalado en la sociedad muchos años".