Sociedad -
Emergencias
Los dos espeleólogos perdidos logran salir de la cueva de Soba, Cantabria
Procedentes de Castilla y León, han sido localizados ilesos en el interior de la cavidad. A su salida, han explicado que se desorientaron y se pararon a esperar el rescate.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Kantabrian galdutako espeleologoek kobazulotik irtetea lortu dute
Los dos espeleólogos desaparecidos en una cueva de Soba (Cantabria) han sido localizados ilesos en el interior de la cavidad, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Los dos, un salmantino y una vallisoletana, se adentraron en la cueva Garma Ciega-Sima del Sombero el sábado.
A su salida de la cueva, han explicado que se desorientaron en el interior y se detuvieron a la espera de la llegada de los servicios de emergencias. Uno de ellos, Alfonso, con experiencia en cuevas, ha explicado que los dos se encuentran bien y que no han pasado miedo, a pesar de no tener noción de las horas que han pasado en el interior de la cueva.
Ha relatado a los periodistas que se han acercado a la entrada de la cueva, de difícil acceso, que tenían agua y estaban preparados, y ha indicado que al volver se han despistado al no encontrar el camino y han preferido detenerse a esperar a los rescatadores.
Previamente, dos equipos de rescate del Gobierno regional se adentraron en la cavidad durante la noche, por las bocas de entrada y salida, y recorrieron la travesía marcada, pero no lograron localizar a los afectados.