Sociedad -
Operación Tahocei-Lizar
Ingresan en prisión varios miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en Bizkaia
Diez personas han sido detenidas, una de ellas agente de la Ertzaintza, por delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, revelación de secretos y organización criminal.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Droga-trafikoan aritzen zen erakunde bateko hainbat kide espetxeratu dituzte Bizkaian
La Ertzaintza y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Bizkaia, en la denominada operación "Tahocei-Lizar". Diez personas han sido detenidas y han ingresado en prisión, una de ellas agente de la Ertzaintza, por delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, revelación de secretos y organización criminal.
La investigación iniciada por agentes de la Ertzain-etxea de Sestao se ha saldado con la desarticulación de una organización criminal que operaba en varios municipios de Bizkaia.
Durante la investigación, se practicaron un total de 16 entradas y registros en diferentes domicilios y locales de Bizkaia (Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Erandio, Leioa, Portugalete y Sestao), además de la llevada a cabo en la localidad cántabra de Castro Urdiales.
En total, diez personas han sido detenidas por delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, revelación de secretos y pertenencia a organización criminal.
Los agentes han incautado durante toda la operación, un total de 78 840 euros en metálico, 19 592 gramos de hachís, 22 973 gramos de cogollo de marihuana, 10 kg de picadura de marihuana, 1.300 gramos de cocaína, 40 gramos de MDMA o "éxtasis" y 900 gramos de sustancias de corte.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de todos ellos.
Ertzaina detenido
Entre los detenidos, cabe destacar la presencia de un agente de la Ertzaintza. Se trata de un suboficial de 31 años, licenciado hace diez años en la 24ª promoción, vecino de la localidad de San Miguel de Basauri.
El agente arrestado era jefe de operaciones en la comisaría de Durango, máximo responsable operativo.